Es un cuadricóptero basado en la estructura del modelo NCC-1701-A de la USS Enterprise, aeronave mundialmente famosa de la mítica serie Star Trek.

Uss Enterprise Drone 4Basta de Star Wars, los Trekkies también quieren su revival y ya se preparan para ello. A pesar de que hubo reebot de las películas, la realidad es que los fans quieren más, quieren algo parecido a lo que está sucediendo con Star Wars, quien está acaparando todo, reclutando nuevos fans y dejando a los de antaño con muy buen sabor de boca.

Por parte de Star Trek se espera su regreso a la televisión en formato de serie para 2017, e incluso ya se conoce al director que se hará cargo de traer larga vida y prosperidad nuevamente. Pero mientras esto sucede, los dueños de los derechos han empezado a explotar la franquicia, primero con su tienda en línea, que por cierto posee artículos estupendos, así como licenciando la marca para que otras compañías hagan productos relacionados, como en este caso, que estamos ante el primer dron basado en la mítica nave USS Enterprise.

 

Preparando el terreno para el 50 aniversario

Uss Enterprise Drone 5Este dron es una creación de la compañía Spin Master, especialista en fabricar juguetes de franquicias famosas y quienes casualmente fueron los encargados de crear un dron del Millennium Falcon hace un año, pero en esta ocasión han presentado un cuadricóptero basado en la estructura del modelo NCC-1701-A de la USS Enterprise.

Esta réplica adaptada de la famosa nave, posee luces LED, diez efectos de sonido “originales” de la nave y su funcionamiento se basa en cuatro motores alojados en el platillo principal de la nave fabricando en plástico resistente, por ello la decisión de hacerla transparente, pero respecto a lo demás, se trata de una copia fiel.

 

Uss Enterprise Drone 6Este dron incluye su propio mando a distancia, que nos permitirá controlarlo de forma remota, pero además posee un diseño basado en la serie con todo y nombre y modelo de la nave. Sólo falta conocer detalles como la autonomía y alcance del mando y el dron.

Su lanzamiento está programado para finales de 2016 y su precio será de 120 dólares, y es parte de los primeros esfuerzos de la compañía para celebrar durante el otoño, el 50 aniversario de la franquicia Star Trek.

Fuente: http://civildrone.es/