La cuarta edición de Security Forum ya está en marcha. Después de tres ediciones, el evento se ha consolidado como un encuentro anual de referencia para el sector de la seguridad. En 2015 se superaron todas las expectativas con la asistencia de más de 5.500 visitantes profesionales, 245 congresistas y 73 expositores.

Un encuentro vivo que evoluciona adaptándose a las necesidades de los profesionales de la seguridad. Los aviones dirigidos por control remoto o aeronaves no tripuladas, denominados por su siglas en inglés (RPAS/UAS), conocidos como “drones”, han revolucionado el mercado de servicios en todo el mundo. Security Forum 2016 contará con una exposición de modelos de RPAS que además podrán verse en plena acción en el hall del CCIB, con exhibiciones y talleres a cargo de empresas especializadas, escuelas de formación de pilotos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En España, hay cerca de 1.000 empresas registradas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que operan RPAS; estas empresas están buscando dónde aplicar esta tecnología y crear nuevos modelos de negocio, y el sector de la Seguridad Privada está sin duda en su punto de mira. Los asistentes a Security Forum podrán ver de cerca estos vehículos en plena acción.

En Security Forum 2016 se potenciarán los cuatro ejes clave del evento:

  • EXPOSICIÓN: el mejor escaparate de innovación donde mostrar novedades y avances tecnológicos. Una oportunidad para generar negocio en torno al mercado de la Seguridad.
  • CONGRESO: una plataforma de conocimiento para analizar los cambios y gestionar ideas para convertirlas en oportunidades.
  • PANEL DE EXPERTOS: charlas de transferencia tecnológica entre las empresas que aportan soluciones tecnológicas y los profesionales de la gestión, consultoría e instalación de sistemas de seguridad.
  • PREMIOS SECURITY FORUM: galardones cuyo objetivo es promover la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad.

Fechas: 25 y 26 de mayo de 2016.
Horario: de 10:00h a 18:30h
Lugar de celebración: CCIB. Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Plaza de Willy Brandt, 11-14 – 08019 – Barcelona

PROGRAMA PROVISIONAL ACTIVIDADES EN EL HALL- SECURITY FORUM 2016

Miércoles 25
11:30h a 12:00h. Exhibición vuelo dron. Mossos d´esquadra.
13:00h a 13:30h. Exhibición vuelo dron. Ertzaintza.

Jueves 26
12:30h a 13:00h. Taller RPA´s . Eulen Seguridad.
13:30h a 14:00h. Exhibición vuelo dron. Ertzaintza.
16:30 a 17:00h. Taller RPA´s. TSA Center.

Fuente: http://www.securityforum.es/